Brasil

Si todo, según parece, sigue su cauce y Coutinho es quien finalmente ocupa el extremo diestro de la selección brasileña, Tite se estaría guardando con ello dos de los revulsivos más potentes del campeonato (Willian y Douglas Costa). Si algo ha aprendido Willian Borges de su paso por el Chelsea es a saber cambiar el chip, dependiendo del contexto, para acelerar, driblar y ejecutar con más o menos espacios. Su peso dependerá, claro está, del valor que decida echarle sobre sus hombros el seleccionador, pero el extremo/mediapunta del equipo londinense podría ser, así a bote pronto, un recurso a tener muy en cuenta para todos esos escenarios en los que Brasil, como en la segunda mitad ante Croacia, deba armar su juego mucho más cerca de la portería rival. Para ganar ritmo, fluidez y mucho peligro –que es de lo que en realidad se trata-, dicha opción podría pasar por bajar a Coutinho al interior zurdo, dando entrada a Willian por derecha; amén, ha de insistirse, del riesgo que esto conllevaría para el equilibrio de Brasil. Un perfil mixto con el que Tite podría correr (transición), descansar (estático) o martillear (regate y disparo) desde un lugar que puede ser clave, tras la lesión de Alves y por todo lo que acapara Neymar.
Tenemos todas las camisetas de tus equipos y selecciones favoritas para adulto y niño
Lo demostró el otro día ante Croacia y viene de hacer una gran segunda vuelta con el Chelsea; creo que Willian puede tener un papel clave en esta Copa del Mundo. Ahora bien, ¿creéis que puede tener un papel de inicio? A mí, por lo que ha venido enseñando Tite, me costaría creerlo; porque eso le obligaría a prescindir de uno de sus tres centrocampistas, para que Coutinho sea interior. Como plan A no, pero como alternativa Willian es una baza muy potente. Y lo mejor, se adapta bien a todo tipo de escenarios: tanto para correr como para armar en estático.
Muy interesante apuntar el nombre de Willian en esta Brasil, enfocándolo además también a cómo está configurado su medio campo.
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
A Tite se le ha caído Alves y veremos Renato Augusto, que era un futbolista que por su tipo de movilidad encajaba bien en el hecho de que Casemiro sea el pivote y Coutinho-Neymar los extremos. Si Tite elige a Fernandinho al final hablamos de un jugador al que le cuesta más separarse de la pelota y es posible que a Brasil le cuesta bastante soltar pases en vertical y que acabe habiendo atasco, así que la opción Casemiro-Paulinho-Coutinho con Willian entrando en derecha (y más sin Dani Alves, como bien apunta Adri, es una opción que yo no descarto para nada. De hecho, creo que Tite tiene bastantes dudas en este aspecto a escasos días del debut.
Sobre todo porque a mi Willian me parece que es puro juego, me parece un jugador muy dinámico pero a la vez muy directo. No vamos a descubrir su poder al contragolpe, pero es que su capacidad para moverse y ubicarse en banda derecha, sin necesidad de irse a la izquierda para encontrar su pie derecho me parece una bendición en el sector en el que debería estar Alves.

Creo que Tite tiene que encontrarle importancia, minutos y confianza. A mí me gusta más incluso cómo se mueve en derecha a como lo hace Coutinho.